Gastos de envío gratis a partir de 65 €. Ver condiciones.

¿Me dá una caja de amoxicilina para este catarro que tengo?

Categorías

Categorías

¿Me dá una caja de amoxicilina para este catarro que tengo?

¿Me dá una caja de amoxicilina para este catarro que tengo?

¿Me dá una caja de amoxicilina para este catarro que tengo?

No puedo, porque exige receta médica; pero además los antibióticos actúan sobre las bacterias y los catarros, resfriados o gripe son causados por virus, unos organismos completamente diferentes, por lo tanto es innecesario.

“¡Pero si me lo he tomado otras veces  y me  ha curado!” o “ Es que me sobró de cuando me lo mandó el médico y me lo he empezado a tomar y estoy mucho mejor”.

Puede ser, pero lo más probable es que hayas mejorado por el curso del catarro o la gripe, que suele ser  “tres días de subida y tres de bajada”, como se suele decir.  Es el médico el que debe de valorar la necesidad de la toma de antibiótico, por que decida que no es una infección vírica o por prevenir complicaciones por infecciones bacterianas que nos pudieran afectar al estar “bajos de defensas”.

También nos decís: “Pero es que llevo así dos semanas, parece que mejoré a los cuatro o cinco días y otra vez peor !!”. No es raro que según parece que se  te pasa el catarro, vuelves a empeorar. Existe más de una cepa (versión) de virus catarral o gripal, y podemos contagiarnos de cualquier otro y volver a empeorar.

Siempre puedes acercarte a una farmacia, te preguntaremos que medicación tomas, alergias a algún medicamento o enfermedades que padeces y te podremos dispensar aquello que te ayude a paliar los síntomas: goteo nasal, dolor de cabeza, tos….o también te recomendaremos que pidas cita a tu médico.

Recuerda siempre usar pañuelos cuando estornudes o tosas, para así evitar el contagio de las personas que te rodeen; porque los virus se transmiten por el aire con esas gotas que expulsamos al toser o estornudar.

 Si los síntomas empeoran o padeces enfermedades que podrían complicarse con cualquier proceso gripal acude siempre a tu médico.

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código
Por Favor espere