Envíos gratis a partir de 40€ Ver condiciones.

¿Por qué no te puedo vender un Ibuprofeno 600?

Categorías

Categorías

¿Por qué no te puedo vender un Ibuprofeno 600?

¿Por qué no te puedo vender un Ibuprofeno 600?

¿Por qué no te puedo vender un Ibuprofeno 600?

No me pidas que te venda un medicamento que exige Receta Médica, porque estoy incumpliendo la ley.

“ Es que es lo que me tomo cuando me duele” o “pues no voy a ir al médico a perder media mañana para que me recete algo que me cuesta 2 €, me lo compro y ya está” o “si me lo mandó hace un tiempo y como sigo igual….”. Estas son algunas de las cosas que nos decís cuando venís a la farmacia a comprar algún medicamento que exige receta para su dispensación.

Y en parte tenéis razón,  pero el médico es el adecuado para valorar la necesidad de la toma de un medicamento que exige receta, él sabe el resto de medicamentos que tomas o tu historial médico.

Si acudes a consulta o a urgencias, sea particular, de aseguradoras o de la Seguridad Social, asegúrate de que te hacen las recetas  necesarias para el tratamiento que te manden. Un Informe Médico no es una receta, es un Informe de Salud, así que no es válido para dispensar medicamentos. Cada medicamento en una receta y cada receta es válida para un envase (salvo algunas excepciones).

En la farmacia te dispensaremos lo que el médico te prescriba y si es el caso te podríamos aconsejar aquellos medicamentos o productos que no exijan Receta Médica, para ayudarte a aliviar los síntomas que nos describas.

Todos los medicamentos tienen sus efectos adversos y contraindicaciones y  la gran mayoría de ellos exigen Receta Médica para su dispensación, por estos motivos, o porque su uso inadecuado provocaría daños a la salud.

La frase de “en la otra farmacia me lo dan sin receta”, no hace que nosotros incumplamos la ley ni nuestro deber detrás del mostrador;  que es cuidar de tu salud.

5 Comentarios

    • Avatar
      Jose Carlos Lage
      dic 15, 2019

      Hola Mónica Es solo una prueba para ver si lo recibes, de hecho cuando veas este mensaje....confírmame que efectivamente lo has recibido. Ha quedado fenomenal, verdad ? Saludos José Carlos Lage

    • Avatar
      Angels
      dic 16, 2019

      Monica, enhorabuena nos informas y nos ilustras con tus comentarios. Gracias

    • Avatar
      Teresa
      dic 16, 2019

      Hola Mónica, mi enhorabuena desde Sariñena. Me parece muy buena idea. Quizás habría que hacerlo extensivo a otros profesionales de la salud

    • Avatar
      Jose
      dic 18, 2019

      Muy bien Monica, sigue así, necesitamos mas noticias. Gracias

    • Avatar
      Jose Agustin
      dic 18, 2019

      Así nos enteramos de las noticias

Dejar una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Tipo de código
Por Favor espere